Para usuarios de lentes progresivas
¿Problemas?
Si ha empezado a tener problemas de vista, no dude en ponerse en contacto con su oftalmólogo lo antes posible. Cuanto antes empiece a llevar lentes progresivas, más fácil será la adaptación.
Asesórate
En la óptica es fundamental recibir asesoramiento personal sobre lentes progresivas y monturas, realizarse una revisión a fondo y llevarse unas lentes que se ajusten perfectamente a los ojos.
Adáptese
Deje que sus ojos se adapten inmediatamente a sus nuevas lentes progresivas. Esto significa llevarlas puestas todo el día y tener paciencia.
Mirada
Cuando use sus nuevas lentes progresivas, mueva solamente los ojos (la mirada) y no así la cabeza. Cuando esté leyendo, simplemente baje la mirada y cuando esté paseando, mire hacia delante y no hacia el suelo.
Ajústese
Aunque sus anteojos solo estén un poco descentrados, acuda a su oftalmólogo y óptica para que se los ajusten lo antes posible. Sus lentes estarán correctamente alineadas con sus ojos cuando la montura se asienten del mismo modo en el que su médico se las ajustó.

Periodo de adaptación para lentes progresivas
La conversión a lentes progresivas es algo a lo que inicialmente cuesta acostumbrarse, ya que a los ojos se les presentan siempre varias imágenes al mismo tiempo. No obstante, una vez que haya entrenado la visión, podrá enfocar con bastante normalidad a la distancia deseada. Por cierto, en el caso de los lentes progresivos digitales, el periodo de adaptación es más breve. Como resultado, podrá utilizar su potencial de visión personal al 100 % lo más rápido posible para disfrutar de una visión perfecta a cualquier distancia.

Para cuidar tu vista a partir de los 40
Es importante cuidar la vista a cualquier edad, pero a partir de los 40 años, con el riesgo de padecer presbicia y otros problemas visuales relacionados con el envejecimiento, es aconsejable acudir a revisiones periódicas y revisar tu fondo de ojo y la presión intraocular. Entre las patologías más graves asociadas a la madurez destacan el glaucoma y las cataratas. Realizar revisiones periódicas permitirá estar alerta a los primeros síntomas.
